martes, 1 de diciembre de 2009

"Backstage"

Se hace “blackout”, los aplausos arrancan, la luz vuelve, los actores se toman de la mano y corren a proscenio para recibir el verdadero pago que les hace sustentable, no la vida, sino la existencia: el aplauso del público. Si éste ha quedado realmente complacido es probable que el ritual del saludo se repita dos o tres veces (cuentan algunas leyendas que hay aplausos que se han extendido por horas, días, años...). Y es allí, cuando el último asistente abandona la sala, que una nueva obra parece surgir. Un grupo anónimo se apodera de las tablas para ordenar la utilería, recoger la escenografía, limpiar el escenario, desmontar luces, guardar el vestuario; sin que haya nadie ya en la butacas que les grite un ¡Bravo!. Pero tras bastidores, ajenos al aplauso y dirigidos por la penumbra el equipo técnico se hace partícipe también de la magia. De ese universo nos habla “Backstage”, pieza original de Carmen La Roche, que nos trae la gente de Los Productores A.C. bajo la dirección general de Gabriel Blanco.

Inspirado en el género del musical, el montaje se adereza con la interpretación en vivo de grandes clásicos de Broadway, traducidos al español, en voz y cuerpo de unos personajes que sueñan con ser reconocidos y, que descubriéndose a sí mismos se darán cuenta de que para ser una “estrella” no hacen falta las marquesinas.

Simona Chirinos, Gabriel Blanco, Roy Lorenzo, Domingo Balducci, Celsa Castillo, Gabriel Agüero y Sarah Scuzzarello, conforman el elenco que bajo la dirección coreográfica de Roy Lorenzo, la dirección vocal de Domingo Balducci, el diseño de iluminación de Alfredo Caldera, las fotografías de Andrea Hunck, la producción ejecutiva de Alyeska Gil y la producción general de Robert Chacón; se estará presentando hasta este domingo 29 en Teatrex, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 08:00 p.m. y domingos a las 06:30 pm. Vaya a esas personas que hacen posible que el espectáculo continúe, este ¡merecido homenaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario