martes, 25 de octubre de 2011

Festival Mundial de Danza Solos y Duetos 2011

Este próximo viernes 16 de septiembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se inaugura el VII Festival Mundial de Danza Solos y Duetos 2011, con la participación de agrupaciones provenientes España, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Cuba y Venezuela.

Esta producción de la Fundación Compañía Nacional de Danza convoca una vez más a agrupaciones, principalmente de danza contemporánea, que presentarán sus propuestas en formato de solos y dúos, confrontando las distintas visiones sobre el arte del movimiento que se están gestando alrededor del orbe.

Diego y Ulises (Argentina), Danza en Cruz (Chile), Kalus Danza (Colombia), Delfos Danza Contemporánea (México), Jon Ole Olstad y Caroline Skjorshammer (Noruega), Dosproposciciones (España), Associaçao Cultural Mimulus (Brasil), Danza Fragmentada, Danza Libre, Emovere e Índigo (Cuba) son algunas de las agrupaciones que desde el 16 al 24 de septiembre se darán cita junto a colectivos nacionales, en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño; y en los estados Carabobo y Portuguesa para mostrar lo mejor de su repertorio en este Festival de factura internacional que arriva a su séptima edición.

Por primera vez, el encuentro se realiza en homenaje a personalidades de la danza nacional. Rodolfo Varela, Juan Monzón; Mireya Tamayo, Abelardo Gameche, Marisol Ferrer y Jorge Esteba, pioneros todos del arte dancístico en nuestro país, recibirán sendos tributos en esta edición que además de las funciones de danza, ofrecerá talleres de entrenamiento danzario, conferencias, charlas y conversatorios, entre otras actividades que en diferentes espacios convencionales y no convencionales podrán ser disfrutadas con entrada libre.

El Centro de Bellas Artes y la Plaza Hermano Nectario María de la ciudad de Guanare; y el Ateneo de Valencia se suman este año como sub-sedes, insertándose en dos de los más importantes eventos dancísticos del interior: el Festival Encuentro para Uno y el Festival Nacional de Jóvenes Solistas en Danza que este año celebra su XXI edición.

Desde su creación, el Festival de Solos y Duetos ha ido consolidándose como un espacio para el intercambio cultural entre exponentes de los cinco continentes, colocándonos una vez al año en el foco del ojo dancístico internacional. ¡Bien por nosotros!

Columna publicada el 13/09/2011 en el diario El Nuevo País

No hay comentarios:

Publicar un comentario